Ejemplos de superación

 

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tendrás razón".

                                                               Henry Ford

 

 

 

Aquí queremos rendir un homenaje a personas, empresas, instituciones, que con su ejemplo nos demuestran que quien quiere, realmente y por difícil que lo tenga, puede.

 

Pocos argumentos son tan persuasivos como el ejemplo. El que hace, enseña, demuestra, disià dudas, motiva...

 

De ahí que necesitemos a gente que vaya por delante y nos muestre con su ejemplo que los límites del ser humano todavía están por descubrir.

 

No es necesario que sean grandes gestas, cosas extraordinarias, resolver situaciones complejas cotidianas ya es un ejemplo de superación.

 

¿Conoces algún ejemplo que creas que puede servirnos de inspiración a todos?

 

Si es así, puedes ponerte en contacto con nosotros para que lo incluyamos en esta sección de reconocimiento.

 

Hemos elegido, algunos vídeos que nos gustaría compartir con vosotros:

 

 

Nick Vujicic

 

Una de las tareas más complejas que tenemos los responsables de proyectos o de personas, los empresarios, los profesionales, es encontrar la fuerza en los momentos difíciles donde lo más fácil sería rendirse. Ser líder o incluso jefe es un ejercicio, en muchos casos, de soledad. Las situaciones duras no deben ser transmitidas dentro de la organización, nosotros debemos ser el motor del entusiasmo. Por eso este vídeo siempre nos da la oportunidad de ver lo que es TENER CORAJE DE VERDAD, DE NO RENDIRSE, de sacar de donde nadie esperaba nada.

 

Cuando todo parece volverse en contra ¿de verdad es tan irresoluble la situación?

 

 

 

 

Paul Potts

 

... un hombre que se hizo famoso a raíz de ganar un programa de televisión. Ver la actitud del jurado no tiene desperdicio. Alguien que con su voz y el deseo de que se cumpliera su sueño, cambió la actitud de los jurados, y del público.

 

Hay que tener condiciones, es obvio, pero también hay que tener el coraje de sacarlas adelante. Seguramente Paul no quería ser famoso a cualquier precio, ser popular gracias a nada, simplemente quería que le dejasen demostrar la inmensa voz que tenía dentro, y ese chico tímido asombró al mundo. Si vemos los ejemplos empresariales más impactantes, en muchos casos son parecidos. LA PERSECUCIÓN DE UN SUEÑO.

Dos preguntas surgen:

¿Tenemos un sueño que perseguir?

¿Lo que queremos se ajusta a la realidad?

 

 

 

 

Discurso de Steve Jobs

 

El discurso de Steve Jobs en la universidad pasará a la historia como uno de los mas inspiradores. Alguien que creó Apple, quizá la empresa que más veces se ha reinventado a sí misma, nos comenta lo que realmente considera importante en la vida. Escucharlo nos puede servir para ampliar nuestros horizontes, para creer en la vida y en nosotros mismos y para preguntarnos qué es lo verdaderamente valioso. Ver que la gente que transforma el mundo no son los conformistas, apegados a un sueldo y a una efímera seguridad, sino los que cada día zarpan a navegar por la vida.

 

La pregunta es ¿Cuál será la huella que dejemos de nuestros días?

 

Vídeo 1

 

 

 

Vídeo 2

 

 

 

Equipo Hoyt

 

Esta historia nos recuerda para qué estamos en este mundo, ¿cuál es la labor principal de las personas con responsabilidades sobre otras? Los jefes, los líderes, los directivos, los encargados. Sin duda, HACER QUE CREZCAN LOS QUE NOS RODEAN, cada uno dentro de su ámbito, de sus posibilidades, de su misión.

Aquí, un padre decidió que su hijo crecería, y lo tenía difícil. Su hijo llegó a estudiar una carrera, hoy habla y comunica sus pensamientos y sentimientos y ellos forman UN EQUIPO. Quizá ese padre nunca sospechó que terminaría siendo un modelo de conducta a nivel mundial. Sólo quería ser un líder de su hijo. Él iría delante para que su hijo pudiera AVANZAR.

 

¿Cuánta gente de nuestro entorno crece gracias a nuestra influencia?

 

 

 

 

1.440 minutos

 

Sin entrar en su pertinencia para vender coches, nos recuerda EL GRAN REGALO DE CADA DÍA: 1440 minutos, pero nos deja al lado una responsabilidad de igual magnitud: SABER EMPLEARLOS, porque mañana ya no estarán. No sabemos si serán los últimos minutos, da igual, éstos no volverán.

 

¿Estamos a la altura del regalo de hoy, del de ayer, del de mañana?

 

 

 

 

La vida al revés

 

Otro anuncio que va a la raíz de muchos de nuestros sentimientos. ¿Cuántas veces hemos escuchado lo de "me gustaría tener 30 pero con lo que sé ahora"?

La experiencia es un aprendizaje carísimo porque nos va robando la vida a cambio. Como dice el anuncio deberíamos poder disfrutar de las cosas cuando más falta nos hacen o más capacidad tenemos para ello. La única manera de ganarle la partida a la experiencia es anticiparnos a sus enseñanzas formándonos continuamente, de forma sabia y dirigida, escarmentar, si se puede, en cabeza ajena e ir un paso por delante de la competencia y las circunstancias. Si somos conformistas o autocomplacientes quizá cuando hayamos aprendido sea a un precio altísimo y además, tarde.

 

¿Cuándo es demasiado tarde?

 

 

 

 

 

                               ..........